Guía de ópticas de cine

Tecnología

Material Técnico

17 diciembre 2016

Hoy en día, en pleno tránsito desde la adquisición fotoquímica a la digital, desde las cámaras de 35mm tradicionales a las modernas cámaras HD como la Arri Alexa, la Red Epic o la Sony F65, estamos acostumbrados a tecnicismos como RAW, Bits, Log, espacios de color, 2K y 4K, sensores Bayer y un largo etcétera. Sin embargo, aunque la revolución digital ya está aquí y parece que ha venido para quedarse, no debemos olvidar que, tan importantes como las cámaras HD o los negativos fotoquímicos a la hora de la captación de imágenes, resultan las ópticas con las que esas imágenes llegan a los sensores o negativos fotográficos. Especialmente con las cámaras digitales, cuyos formatos de grabación y posterior manipulación en salas de corrección digital permiten realizar cientos de cambios y ajustes una vez se han obtenido las imágenes, la elección de las ópticas continúa siendo fundamental, puesto que las características de éstas son uno de los pocos parámetros que nunca podremos modificar a nuestro gusto si hemos escogido para el rodaje el cristal equivocado.

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“Eyes Wide Shut” – Arri/Zeiss Variable Primes 

Una guía completa aquí:  http://www.harmonicacinema.com/guia-de-opticas-de-cine-i/

http://www.harmonicacinema.com/guia-de-opticas-de-cine-ii/

http://www.harmonicacinema.com/guia-de-opticas-de-cine-iii/

http://www.harmonicacinema.com/guia-de-opticas-de-cine-iv-el-formato-anamorfico/

http://www.harmonicacinema.com/guia-de-opticas-de-cine-v-juegos-de-lentes-anamorficas/