Un sueño dentro de un sueño: «Picnic en Hanging Rock», de Peter Weir (1975)

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO: «PICNIC EN HANGING ROCK», DE PETER WEIR (1975)

“El sábado 14 de febrero de 1900 un grupo de alumnas del colegio Appleyard fueron de picnic a Hanging Rock, cerca de Mount Macedon. Algunas de ellas desaparecieron sin dejar rastro…”. Así da comienzo, con el texto sobre la pantalla, esta fascinante película. Tanto más fascinante cuanto que el misterio de la desaparición de las muchachas y de una de sus profesoras permanecerá sin resolver. Lejos nos hallamos de una película de misterio al uso: razones y causas no serán aclarados en el curso de la narración, algo que no empaña el resultado, sino que contribuye a enriquecerlo, a añadir una característica más de la cualidad onírica que permea sobre Picnic en Hanging Rock.

Excelente análisis de Juan Gorostidi en El bulevar de los capuchinos de la película de Peter Weir.

Leerlo completo en: El bulevar de los capuchinos: UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO: «PICNIC EN HANGING ROCK», DE PETER WEIR (1975).